La actividad se desarrollará a partir de las 11, en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, y con epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.


La actividad se desarrollará a partir de las 11

El Movimiento Somos-Barrios de Pie realizará hoy una jornada nacional en reclamo de un “reconocimiento” para las personas que vienen cumpliendo trabajos solidarios en comedores y merenderos en todo el país, frente a la pandemia de coronavirus.

Con la consigna “Somos esenciales”, la organización realizará ollas populares en villas y barrios populares de todo el país.

La actividad se desarrollará a partir de las 11, en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, como Merlo, Hurlingham y La Matanza, y con epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde se instalarán ollas populares, así como otras zonas del país.

“Vamos a hacer una nueva jornada nacional y solidaria por el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios durante la pandemia”, dijo a Télam el coordinador nacional de la organización y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez.

Se trata de una “jornada nacional para la distinción y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de centros comunitarios que asisten a las familias más pobres” y se presentarán propuestas en legislaturas de todo el país, según informó Menéndez.

“En todo el país debe reconocerse la enorme tarea que se realiza los compañeros y compañeras en los comedores populares, donde la asistencia alimentaria se sostuvo durante todos estos meses de manera ejemplar”, dijo el subsecretario de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo.

“Las organizaciones sociales son las que se encuentran en la primera línea ante la emergencia sanitaria, dando respuesta a las necesidades más urgentes de los que menos tienen. Este trabajo debe ser reconocido”, concluyó Menéndez.