El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó que ya hay más de 15.000 voluntarios anotados para someterse a pruebas de la vacuna de coronavirus y adelantó que “en los primeros días de agosto” podría darse inicio a ese proceso.

Además, detalló en diálogo con Radio Rivadavia sobre la vacuna contra la Covid-19 que hay voluntarios en las Fuerzas Armadas, pero “el laboratorio per se tiene más de 15.000 voluntarios anotados”. El funcionario celebró porque ese número “supera la necesidad” que había en un principio.

Rossi señaló que para la administración de la vacuna “se va a sumar personal del Hospital Militar que hará el seguimiento”, y aclaró que “son dos dosis”.

Cabe recordar que la Argentina fue seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba para una posible vacuna aunque la definición está sujeta a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT. El pasado 10 de julio el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al gerente general de la compañía farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack, encargados del proyecto.

En este caso no se trata de la otra vacuna, de la Universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados.