Gollan: “Si siguen subiendo los casos habrá que endurecer la cuarentena”
“Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho casos más”, acotó el funcionario.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos” de coronavirus.

“El leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir”, afirmó el ministro, quien detalló que “en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante”.

“Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho casos más”, acotó.

Gollan se refirió así al aislamiento estricto que se extendió entre el 1 y el 17 de julio en la ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano, que el pasado lunes comenzaron una cuarentena con reapertura escalonada de actividades.

Un aspecto que destacó el ministro es la reducción de personas con Covid-19 que requieren internación en terapia intensiva, y al respecto señaló que “tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento”.

“En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días”, expresó Gollan, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”, enfatizó.