Cono funcionará en tu municipio.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1294/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social y obligatorio por coronavirus a una serie de servicios y actividades en los 35 municipios bonaerenses que conforman el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); entre ellos, la venta por menor en comercios, peluquerías, kinesiólogos y nutricionistas.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1294/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

No obstante esta autorización, la reactivación de los rubros se ajustará al cronograma establecido por el Gobierno provincial, que fijó la implementación de una “fase 3 escalonada” del aislamiento en los 35 municipios del conurbano.

En ese esquema, a partir de ayer se puso en marcha la actividad en industrias manufactureras, mientras que, a partir de mañana, podrán reabrir comercios de cercanía y agencias de juego oficiales.

En tanto, a partir del próximo lunes, se sumarán servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética, todos con estrictos protocolos.

Entre las actividades, servicios e industrias que quedan exceptuadas de la cuarentena en esos municipios se encuentran la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía sin ingreso de clientes; y la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes, todo esto según las fases que vayan atravesando.

Asimismo se habilitan servicios de comidas y bebidas para retiro en el local, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, servicios de cajas de previsión y seguridad social, servicios de kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, de terapia ocupacional, como también de peluquería y estética.