La decisión del Ejecutivo bonaerense se enmarca en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.


Esta misma situación se dio el mes pasado, cuando el ejecutivo provincial, con motivo de la extensión de la cuarentena, también extendió la vigencia de las habilitaciones para conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 15 de julio del mismo año, inclusive.
 

 
Por otro lado, el Gobierno bonaerense había advertido en ese momento que quienes estén exentos del aislamiento y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.


En tanto, con la finalidad de reforzar los canales virtuales de comunicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial habilitó 4 líneas de Whatsapp para que los usuarios puedan realizar consultas o evacuar dudas mediante esa vía de lunes a viernes de 9 a 14 hs.