Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex gobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político “respetado”, “ejemplar” y con un “liderazgo democrático”.

El presidente Alberto Fernández manifestó públicamente por Twitter su “profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner” y lo destacó como “un hombre de la política de una ética intachable”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo recordó como un “dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios” y al igual que Fernández expresó sus “condolencias a sus familiares, compañeros y amigos”.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín expresó su “pena por la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas”.

También, la presidenta del Pro y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo recordó como “un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista”.

La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró que “Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo”.

Asimismo, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, señaló: “No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó el fallecimiento y envió “sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista argentino”.