Durante una reunión informativa que mantuvieron concejales de Esteban Echeverría y el Secretario de Salud el Dr. Gabriel Ive respondió a las dudas de los legisladores.

La presidenta del bloque del radicalismo la Sra. Gloria Basile consulto al funcionario sobre la donación de plasma y que posibilidades de donar tiene hoy Esteban Echeverría al igual que para ser tratados los pacientes locales.

Ive manifestó que ” la utilización de plasma está en una etapa de investigación es decir en una fase experimental y el protocolo que se utiliza es el Nacional ya sea para la donación y el enriquecimiento del mismo” y agregó que “algunos municipios extraen las muestras y son trasladas a laboratorio de biología dependiente del CONICET”

Basile también destacó una buena noticia en la que fue informada durante la reunión en la que comentó que “el municipio de Esteban Echeverría con fondos propios estaría por adquirir la aparatologia para acrecentar los controles de test de PCR y así acelerar el diagnostico de los vecinos y saber de qué manera actuar en consecuencia”

“El aparato según nos informo el Secretario de Salud estaría funcionando prontamente y se estaría adecuando una de las unidades sanitarias locales para realizar los relevamientos y esto llevaría a que Esteban Echeverría sea el primer municipio con este servicio”

Los últimos arrojados de Esteban Echeverría en relación al Covid-19 son los siguientes :

En el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría permanecen internados 17 pacientes, 13 en el Hospital Municipal Santamarina y 30 en el Centro de Atención para Enfermos Leves. Mientras que, en la Clínica Monte Grande hay 15 pacientes y 79 con internación domiciliaria. Otros 359 vecinos se encuentran internados en centros de salud fuera del distrito.

Asimismo, se recuperaron 105 vecinos y se registraron 6 fallecimientos