Este jueves las autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se reunieron con funcionarios de Trenes Argentinos con el objetivo de analizar la iniciativa de crear una estación de tren del ramal Haedo-Temperley dentro del campus educativo.


Actualmente, la estación más cercana a la Universidad es Juan XXIII, a quince cuadras de la institución. Los y las estudiantes deben caminar por la avenida Juan XXIII hacia Lomas de Zamora para acceder a la estación ubicada debajo del puente, un camino despoblado y una estación poco concurrida.

“Las autoridades se comprometieron a evaluar la factibilidad de esta iniciativa para construir un acceso ferroviario desde la estación Juan XXIII, del ramal Temperley-Haedo, hasta nuestro campus”, anunció el rector, Diego Molea.
 

La opción que plantea el Tren Universitario es generar una extensión desde ese punto hasta la facultad y que los estudiantes puedan utilizarla como opción al colectivo.
El objetivo busca simplificar el viaje, o bien para llegar desde la zona oeste o de localidades vecinas como Burzaco, Adrogué o las más cercanas a Temperley.