Bridgestone Llavallol: se registraron cuatro casos de Covid-19 entre los trabajadores y medida de fuerza por 24 horas.


Así lo confirmaron desde la Lista Violeta del Sindicato de Trabajadores del Neumático.

Hoy habrá paro en todo el país para exigir el refuerzo de medidas que eviten la propagación del coronavirus.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) vienen alertando sobre la presencia del Covid-19 en fábricas Pirelli, Fate y Bridgestone y hoy viernes 12, efectuarán una jornada de paro para exigir la implementación de una serie de acciones que apunten a la prevención de la circulación del virus en los lugares de trabajo debido al ambiente laboral en cadena y la aglomeración de obreros, ya que entienden que se trata de un “potencial desastre”.

“Tenemos muchos compañeros preocupados por la situación, ya que hay medidas que se pueden tomar por la salud de todos y vemos que las fábricas no las están tomando”, señaló a Data Conurbano Adrián Tapari, referente sindical de la Lista Violeta del SUTNA.

Precisamente, Tapari informó que en el caso de la planta Bridgestone de Llavallol, Lomas de Zamora, ya se confirmaron cuatro casos de obreros contagiados con coronavirus quienes fueron aislados como así también sus contactos estrechos en la fábrica.

“Hay varios compañeros en aislamiento y hay a quienes les estarán haciendo test en estos días. Hay preocupación porque ese número se puede ampliar, esperemos que no, pero la posibilidad existe”, recalcó el sindicalista.

Es en este sentido que Tapari -quien además es Secretario Gremial de la Federación de Trabajadores de Energía de la Industria, Servicios y Afines (FETIA), brazo industrial de la CTA de los Trabajadores- informó que mañana viernes los referentes sindicales participarán de una audiencia con el Ministerio de Trabajo bonaerense en la que pedirán al Gobierno provincial “que tomen cartas en el asunto” y busquen que en las empresas cumplan protocolos de prevención del coronavirus.

De lo que reclaman los trabajadores del neumático, se desprenden las propuestas: distribución de la entrada a fábrica, los trabajadores que se movilicen en auto ingresen por puerta dos; que los trabajadores que llegan en micros, motos y/o bicicletas, que ingresen por puerta uno; la instalación de un puente sanitizador en entrada y salida; la entrega de ropa de trabajo; entrega de ropa de abrigo (camperas); suspensión por 48 horas la producción para realizar sanitización de todos los sectores de fabrica; y que dicha suspensión sea paga; que se informe la situación de los trabajadores positivos de Covid-19, como así también la situación de los aislados.