“La prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país”, indicaron en un comunicado.
 
El grupo cerealero Vicentin afirmó que “existentes diferentes alternativas público-privadas superadoras” a la expropiación de la empresa anunciada por el gobierno nacional, y aseguró que su prioridad es “proteger la compañía y garantizar las fuentes de trabajo”.

“Entendemos que existen diferentes alternativas público-privadas superadoras y las autoridades (del Gobierno nacional) han manifestado su disposición para analizarlas”, indicó el directorio de Vicentin a través de un comunicado.

Allí, remarcó que la “prioridad sigue siendo proteger a nuestra compañía y a nuestra gente, garantizar las fuentes de trabajo y preservar el legado de una empresa nacional que es orgullo del interior del país”.

El director ejecutivo del grupo, Sergio Nardelli, fue recibido ayer por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para analizar la situación de la empresa intervenida por el Gobierno.

“Nos manifestó su determinación de salvar a la compañía, objetivo con el cual naturalmente coincidimos. No estamos de acuerdo con el procedimiento de expropiación que el Presidente considera como el adecuado para ese fin”, puntualizó el directorio al respecto.

Los integrantes de Vicentin se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para continuar con el diálogo iniciado ayer con el Presidente y analizar alternativas.