Trabajadores de la fábrica de jabones Alicorp, en La Matanza marcharán hoy porque la firma echó a operarios en el pico de la pandemia

La multinacional jabonera Alicorp viene rompiendo récords de producción favorecido por la pandemia de coronavirus, y aun así, despidió a 12 trabajadores luego de haber convocado a los empleados a un agasajo por los logros de la fábrica.

“Es una planta de 200 trabajadores que incorporó a 50 más desde el inicio de la pandemia en el orden mundial. Se estaban preparando.

La fábrica genera un producto que es esencial para afrontar al coronavirus, que es el jabón de tocador, y así tocó su pico productivo en toda su historia en dos veces en un periodo de un mes y medio.

El sábado pasado echaron a 12 trabajadores, siendo que el viernes los caraduras festejaron con asado con toda la fábrica.”


El obrero habló de la “indignación” que corre entre el personal de una de las fábricas más grandes de La Matanza, y lamenta que estas acciones se realicen “con el aval de la CGT y de los grandes síndicos”.

“Nos dicen que somos esenciales, pero en realidad somos descartables. Los gerentes nos decían que nuestro récord salva vidas´’, pero mientras lucran con productos esenciales, a los trabajadores nos tratan como descartables y nuestras vidas no valen.”

Es en este sentido que los trabajadores realizarán hoy una movilización y concentración: “Nos reuniremos a eso de las 11 en la Plaza de San Justo con otras agrupaciones, y luego marcharemos hasta Camino de Cintura, donde a pocas cuadras por la ruta se encuentra la planta”.