Se desempeñan en el área de limpieza de la Cámara baja, donde se procedió inmediatamente a la desinfección “de refuerzo” de los edificios anexos y del Palacio Legislativo.


El director médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac, informó este martes que los dos empleados contagiados de coronavirus se encuentran “en muy buen estado de salud” y detalló que “fueron aislados en instituciones extrahospitalarias, al igual que siete contactos estrechos identificados”.

“Los casos se confirmaron entre el domingo y el lunes y ambos están en un muy buen estado de salud. En los casos como estos, que son asintomáticos o leves, la conducta sugerida es el aislamiento en una institución extrahospitalaria”, explicó el médico en declaraciones periodísticas.

“Estamos siguiendo la misma secuencia de hace unas cuantas semanas. Seguimos identificando grupos vulnerables e insistiendo en la necesidad de restringir las tareas que sean restringibles. Todas las tareas que se puedan hacer de manera virtual, bienvenido sea”, manifestó Halac.

Como consecuencia de la confirmación de los dos casos positivos, el presidente de la comisión de Mercosur, Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio), decidió suspender la reunión de ese cuerpo de trabajo, prevista para las 15.

Más allá de que la reunión se iba a realizar por el sistema de videoconferencia, Iglesias pensaba asistir a la cámara para presidirla, por lo que decidió postergarla “para proteger al personal” ante esta nueva situación.