El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el barrio Los Pinos de Monte Grande, donde se llevó a cabo la búsqueda de vecinos con síntomas de COVID-19, en el marco del Plan Detectar, con el objetivo de identificar focos y trabajar en la prevención de contagios.

“El programa Detectar es importante porque ayuda a localizar familias que puedan tener síntomas febriles. Por eso, se decidió implementar fuertemente este programa nacional y provincial en el distrito y concretar estas recorridas en territorio. Llevamos una cantidad importante de testados, en este barrio de 12 manzanas puede haber dos familias que son COVID positiva”, puntualizó Gray al tiempo que supervisó el control de temperatura que se concreta casa por casa tanto a adultos como a menores.

Durante el control en el barrio donde hay una familia COVID positivo, el personal de salud municipal detectó a una vecina sospechosa y le realizó el hisopado. En tanto, el Municipio de Esteban Echeverría, a través del Plan Detectar, ya controló a 4.540 vecinos de barrios, entre los que se encuentran San Carlos y El Gaucho de 9 de Abril; Santa Catalina, Villa de Mayo y Parish Robertson de Luis Guillón, y San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel. 

En caso de encontrar una persona con síntomas, el personal médico municipal le realiza un hisopado en el lugar, se aísla al vecino en su domicilio y, si el resultado del hisopado diera positivo de COVID-19, se procede a trasladarlo al Hospital Municipal Santamarina, Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría o al Centro de Atención para Enfermos Leves