La UCR de La Plata realizó una charla virtual en la que se conectaron más de 5000 usuarios en las diferentes redes sociales como You Tube, Faccebok y Zoom.

Durante el comienzo de la charla el encargado de saludar fue el Diputado Nacional Miguel Bazze quien fue el organizador de la actividad.

Bazze es uno de los hombres de confianza de Negri y armador en la Provincia de Bs. As. el cual aprovecho la oportunidad para dar la bienvenida y agradecer a los nuevos interlocutores por generar estos espacios en los que se debate y propone la construcción de colaboración al pueblo argentino.

Diputado Nacional Bloque UCR Miguel Bazze

Luego el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, se refirió a la realidad política del país, al rol que debe tener la oposición y fue contundente al marcar el papel central que tienen las instituciones como el Congreso de la Nación: “No vamos a permitir que se lo lleven puesto”.

El dirigente hizo un repaso por la realidad política del país en este contexto de pandemia por Covid-19 e hizo hincapié sobre el modo que el coronavirus sacudió al país, política, económica y socialmente y llamo a todos los sectores “a continuar unidos para construir un plan pos pandemia”

Diputado Nacional de la UCR Mario Negri
Diputado Nacional Mario Negri

Además el legislador Nacional manifestó en relación a la situación que vive Argentina es de “desigualdad y que la construcción de una Argentina pos pandemia será un trabajo costoso y complejo”

Mencionó el acierto del gobierno nacional al declarar en forma temprana la cuarentena, pero objetó que haya empezado a prescindir del diálogo y lamentó que no haya convocado “al mundo del trabajo y de la producción para establecer un orden de prioridades”.

Para Negri, “hay un claro peligro de empoderamiento del Estado” y advirtió que se ha pretendido impedir el funcionamiento de las instituciones.

“Se cerró el Poder Judicial, tuvimos muchas dificultades para poder sesionar y el presidente Alberto Fernández se fue aislando: prefirió generar este centralismo en lugar de construir un gran acuerdo político frene a la crisis”, dijo.

De la jornada participaron el Diputado Provincial Diego Rovella , el Dirigente el Dr. Roberto Leonis, concejales, consejeros de la primera tercera y octava sesión electorale al igual de diferentes lideres de la UCR los cuales participaron activamente de la reunión.