La Policía de la provincia de Buenos Aires logró la aprehensión de 4 delincuentes que vendían los alimentos destinados a comedores escolares de Lanús en comercios barriales de Lomas de Zamora. Los alimentos debían ser entregados en las escuelas de Lanús para proveer el sistema alimentario escolar, sin embargo la banda compuesta por empleados infieles de la empresa proveedora de los alimentos desviaba la mercadería a un comercio cómplice que la compraba a menor precio.

La detención de los delincuentes se dio cuando los efectivos policiales se encontraban realizando un patrullaje en la zona de Villa Barceló, divisaron a tres masculinos quienes estaban realizando un pasamano de mercaderia de un camión hacia un automóvil. Al percatarse de la presencia policial se pusieron nerviosos e intentaron abordar sus vehículos, actitud que alertó a los efectivos policiales.

Uno de los delincuentes detenidos, quien compraba la mercadería a los empleados infieles, es dueño de dos comercios de cercaína en el barrio de Santa Marta de Lomas de Zamora, donde durante la tarde de ayer se libraron allanamientos.

“Este accionar de la Policía bonaerense es ejemplar, hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos mas despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.

Los delincuentes se encuentran detenidos en la comisaría 10ma de Villa Barceló bajo el delito de sustracción de caudales públicos.