Así lo anticipó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, quien de todos modos advirtió que “el país está en una situación complicada”, pero se esperanzó con que en los próximos meses “repunte”.

El llamado al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se realizará entre finales de marzo y abril, de acuerdo a lo revelado por Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, quien espera que para ese entonces el país “repunte”.

“La convocatoria para la discusión del nuevo salario mínimo será entre fines de marzo y abril”, resaltó Moroni en declaraciones a Radio 10.

Sobre la actualidad del país, el funcionario evaluó: “Entendemos que el primer consumo que se reactiva ese el de alimentos, esperamos que en marzo/abril el resto de las actividades también repunten”.

“No queremos ser falsamente optimistas, estamos en una situación muy complicada”, advirtió, pero se esperanzó: “Somos tímidamente optimistas, se paró la locura de despidos del año pasado”.

En tal sentido, con respecto a la doble indemnización puntualizó: “Fue una medida excepcional hasta junio, mantenemos eses plazo. Hoy no vemos elemento para continuar”.

Moroni añadió que “no hay ni nunca hubo doble indemnización para los puestos políticos del anterior gobierno”, mientras sobre la coyuntura general analizó: “No hubo una caída del empleo importante, ni tampoco nivel de conflictividad alto. Tenemos la vocación de normalizar las cosas”.