Luego de la designación realizada por el actual Presidente argentino Alberto Fernández en la cual nombró a Ricardo Alfonsín como embajador en España trajo dentro del radicalismo posiciones encontradas y hasta algunos mencionaron que propondrán su desafiliación del partido. Leonis uno de los referentes de la UCR en la Provincia de Bs. As. habló sobre el tema.

En diálogo con el Dr. Roberto Leonis mencionó que “la verdad es que me produjo una gran desilusión porque el radicalismo junto a sus cuerpos orgánicos decidió participar dentro de Cambiemos “

Cabe mencionar que el Diputado Nacional Mario Negri criticó duramente la posición tomada ya que no habría consultado al partido por el ofrecimiento en cuestión.

Leonis recordó que “Alfonsín participó de la convención en la cual se decidió acompañar a Cambiemos y la gente que lo apoyaba también participó y perdió la votación y cuando uno participa debe acatar los resultados y Ricardo no respetó el resultado y durante toda la campaña bombardeo a Cambiemos y se la pasó destacando las características positivas del kirchnerismo”

El concejal mandato cumplido subrayó que ” ahora le encontramos un significado a todo esto ya que Ricardo será parte de este gobierno nacional sabiendo que la UCR es opositora”

Además, indicó que “me duele muchísimo la decisión de Ricardo pues he leído declaraciones donde entre otras cosas resalta al Fernández de lo cual por el momento no hay mucho para decir, comparó a Cristina Fernández, de lo cual, si tenemos mucho para comentar por su pasado y diferenciarnos, con el mismo Raúl Alfonsín y eso me pareció un disparate de su parte y hasta algunos correligionarios lo tomaron como una ofensa ya que la actual vice tiene varias causas judiciales pendientes”

El referente radical Leonis cuestiono la decisión ya que ” podes no estar de acuerdo resolución con la que tome el partido, pero cuando uno participa en un partido debe aceptar las reglas de juego y las decisiones están por sobre las individualidades y Ricardo creo no estaría entendiendo”

“Duele su decisión porque es el hijo de Raúl Alfonsín y alguien que porta ese apellido debería tener un poco más de cuidado con lo que hace porque hay una responsabilidad más grande que uno mismo” cerro Roberto Leonis.