La salida del cargo del intendente de Esteban Echeverría es en cumplimiento de la alternancia que se acordó entre los intendentes de la primera y tercera sección. Gray se dedicará al armado de los equipos técnicos del partido.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, confirmó que este mes dejará la presidencia partidaria, en cumplimiento de la alternancia que se acordó entre los intendentes de la primera y tercera sección de la provincia, y se dedicará a poner en marcha los equipos técnicos en distintas áreas para generar políticas regionales.

“Desde la vicepresidencia del Partido voy a trabajar para fortalecer los equipos técnicos de agroindustria, educación, desarrollo social y economía”, detalló a Télam Gray y explicó que la decisión se tomó “por el difícil contexto económico y social que va a enfrentar Alberto Fernández cuando asuma la presidencia” a partir del 10 de diciembre.

“La idea además es crear equipos técnicos para áreas como seguridad y salud, de la que participarían los secretarios de los distintos municipios bonaerenses presididos por intendentes peronistas”, explicó el intendente de Esteban Echeverría, quien impulsará iniciativas regionales sobre las distintas áreas.

Cuando hace dos años el PJ bonaerense eligió al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como presidente del partido y al intendente de Esteban Echeverría como vicepresidente, se fijó un régimen de alternancias que implicaba que Menéndez ejerciera la presidencia el primero y tercer año y Gray lo hiciera en los años electorales (2019 y 2021).

“Es en ese contexto vamos a hacer el traspaso, yo vuelvo a la vicepresidencia y desde ese lugar voy a trabajar para poner en marcha los equipos técnicos del partido”, explicó a Télam Gray.

Además, agregó que este año va a trabajar junto a los sindicatos sobre dos proyectos que buscarán “poner en valor la quinta de San Vicente y la casa de Gaspar Campos, que además se va a transformar en un centro cultural”.