Una pequeña de doce años que paseaba junto a su madre por la intersección de las calles Constanzo y Máximo Paz, en Monte Grande, intentaron ser asaltadas por dos hombres. Los delincuentes quisieron sustraerle la cartera a la pequeña, pero ella se resistió y logró zafarse de los ladrones, que más tarde serían encontrados por la policía. 

Luego de poder escaparse de los delincuentes, ambas mujeres se dirigieron hacia un móvil policial del Comando de Patrullas de Esteban Echeverría que circulaba por la zona. Los notificaron de lo que les había pasado hace instantes y dieron datos precisos de la apariencia de los acusados. 

Desde el Comando solicitaron apoyo de la Policía Local y el caso fue absorbido por la Subcomisaría 25 de Mayo, desde donde impulsaron un rápido operativo para dar con los asaltantes. En cuestión de minutos lograron identificarlos a metros de donde se había producido el intento de robo: en la plaza de «El Pati»

Allí estaban ambos ladrones, uno de ellos menor de edad. El otro, casualmente, estaba festejando el día del robo su cumpleaños número 21. Ambos intentaron escaparse de la policía cuando notaron la presencia de los móviles, pero tras una corta persecución lograron ser detenidos. 

Fueron trasladados a la subcomisaría, donde pasaron la noche tras las rejas, y se les imputó el delito de robo en grado de tentativa.