El difamar, acusar, sin realizar la denuncia correspondiente, haciéndolo por las redes sociales, trae graves consecuencia,e induce al suicidio, esto aconteció en el barrio Don Orione. Los delitos se denuncian en la justicia.

En el código penal se llama Inducción al suicidio y la pena es bastante pesada.

Un adolescente de 18 años se suicidó luego de que su ex novia lo acusó en las redes sociales de haber abusado de ella.

El hecho ocurrió el domingo en las calles Eva Perón y Río Carcarañá, en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown. Familiares y amigos le dieron el último adiós y clamaron por justicia.

La víctima fue identificada como Thomas Fabrizio Daniel Pérez Ruiz, que era alumno del Colegio San Pío X y trabajaba en una peluquería del barrio. Su hermano Ezequiel de 22 años, lo encontró en su habitación ahorcado con un cinto, según sostuvieron fuentes policiales.

El joven fue trasladado a un centro de salud ubicado en el barrio, pero ya se encontraba sin vida. Personal policial de la Comisaría 8ª de Don Orione se acercó hasta el lugar para constatar los hechos y hacer las pericias de rigor en el lugar.

Allí, el hermano de Thomas contó que horas antes, mientras el adolescente trabajaba en la peluquería, recibió una publicación de Facebook en la que su ex novia, Florencia, lo acusaba de haber abusado sexualmente de ella.

Según los allegados a la víctima esta publicación habría sido el motivo por el que decidió quitarse la vida.

El adolescente vivía en un departamento arriba del local donde trabajaba, allí fue donde lo encontró su hermano, que aunque buscó ayuda ya no había nada que hacer.

El caso, caratulado como “Suicidio”, quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

De confirmarse esa carátula el expediente quedará cerrado.

Se le tomó declaración al hermano y a la mamá de la víctima, y se ordenó la operación de autopsia para confirmar que se trató de un suicidio.

En cuanto a la chica, por lo que saben los investigadores, no había realizado la denuncia en la comisaría o en la fiscalía por el supuesto abuso, aunque se aguardaban otras diligencias.