Funcionará hasta pasadas las 23 horas.

La empresa Trenes Argentinos anunció que agregará servicios y extenderá los horarios del Tren Roca en sus tres ramales. Buscan beneficiar a casi cinco millones de pasajeros del sur del conurbano.

La medida comenzará a regir a partir del sábado 30 de noviembre, cuando se pondrá en marcha el nuevo cronograma de horarios. Se sumarán ocho servicios diarios en los ramales La Plata, Bosques vía Quilmes y Temperley. Esta decisión permitirá extender el servicio durante el horario nocturno hasta pasadas las 23 horas.

Ramal La Plata

Hasta ahora, en el ramal La Plata el último tren sale desde Constitución a las 20:55. A partir del 30/11 se agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15, finalizando el recorrido en la capital bonaerense minutos después de las 23 horas. Así, se extiende en más de una hora la prestación diaria.

Desde La Plata, en tanto, el último tren parte actualmente a las 20:52. Con el nuevo cronograma, desde el lunes 2 de diciembre lo harán también a las 21:53 y 22:17.

Ramales vía Circuito

Por otra parte, en el ramal Bosques vía Quilmes se incorporarán los servicios de las 21:09 y 21:43. Partirán desde Constitución, llegarán a Bosques y retornarán por la vía Temperley hacia Plaza.

En sentido contrario, desde Constitución vía Temperley se incluirán los trenes de 21:06 y 21:35 a los habituales que circulaban hasta las 20:34. Su recorrido será Constitución-Bosques por vía Temperley y su vuelta a la terminal porteña por vía Quilmes.

Pasajeros beneficiados

La incorporación de estos servicios permitirá que las personas que utilizan los trenes que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las localidades de Avellaneda, Quilmes y Berazategui tengan 8 servicios más por jornada; Por su parte, quienes viajan a la capital bonaerense contarán con 4 servicios adicionales. La modificación beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros.

La medida responde a la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector: electrificación de los ramales La Plata y Bosques, reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección 32 y las vías.

Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio de Trenes Argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).