Los trabajadores de la salud enrolados en Cicop y los de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) impulsarán este miércoles un paro en toda la Provincia, en reclamo de mejoras salariales. De esta manera, no habrá atención en los hospitales ni en los tribunales provinciales.

Al respecto, desde la AJB indicaron que “con estas medidas de fuerza dan continuidad al plan de lucha que vienen debatiendo en asambleas y en el Congreso del gremio”.

“La perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”, informaron en un comunicado.

Por su parte, Cicop resolvió la medida “ante la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los reiterados pedidos de reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”.

Además, advirtieron que el paro “tiene también el sentido de señalar, a quien asuma la gobernación a partir del 10 de diciembre próximo, que la salud pública de la provincia de Buenos Aires requiere de urgentes decisiones políticas y partidas presupuestarias adecuadas”.