Una banda integrada por cinco personas de nacionalidad argentina y boliviana, que cometía robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona sur del conurbano, fue desarticulada tras varios allanamientos en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, informaron fuentes policiales.

A raíz de un llamado de un vecino al 911, un grupo de delincuentes fue detenido por el Comando de Patrulla Berazategui, cuando se encontraban cometiendo un robo en una vivienda ubicada en las calles  314 e/ 363 y 364 de Berazategui bajo el modus operandi “entradera”.

Según el testimonio de la propietaria que se encontraba en el interior de su casa, junto a dos albañiles, cuando éstos se disponían a retirarse fueron sorprendidos por los malvivientes, quienes en forma violenta, bajo amenazas de muerte, los introducen nuevamente en la casa y empiezan a pedirle dinero y efectos personales.

El operativo fue previsto de urgencia y finalmente los cinco hombres, de entre 28 y 32 años, fueron detenidos en el interior de la finca, en el patio de la misma cuando intentaban darse a la fuga.

En tanto la policía secuestró: 1 pistola calibre 45, 2 revólveres  calibre 32 largo, $ 4.000, prendas de vestir, sustraídos a las víctimas, como así también  barbijos de color blanco y guantes, teléfonos celulares, precintos utilizados para maniatar a sus víctimas.

Es importante mencionar que de la investigación surge que uno de los detenidos posee registro activo de “Libertad Condicional” con intervención Dr. Néstor Merlini,  en causa Nro 4199, del Juzgado de Ejecución Penal Nro 2 de Quilmes con fecha 27/11/2012;  mientras que otro de los detenidos posee pedido de captura activo por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Interviene en el marco de la causa la UFI 2 de Berazategui a cargo de la Dra. Silvia Borrone del Departamento Judicial de Quilmes.