Como viene ocurriendo desde hace años el barrio “Policial” en Monte Grande partido de Esteba Echeverría viene viviendo bajo un a gran problematica que tiene relación con el consumo del agua.

Dentro del barrio existe un tanque de la empresa Absa la cual suministra el agua a todas las familias entre ellos niños y ancianos y según un estudio realizado por la el Ente Regulador de agua y Saneamiento el agua no estaría en condiciones para consumir.

Según expresa la nota enviada el pasado 29 de agosto firmada por el Presidente el Ing. Alberto Monfrini recomienda “contar con un suministro alternativo para el agua de consumo de dicha población sensible y tomar las medidas conducentes que corresponda para el abastecimiento de agua segura”

Al recibir la noticia los vecinos rápidamente se reunieron con funcionarios municipales los cuales , según informo una vecina que participo descocían el tema aunque se les recordo que el año pasado concejales habían presentado una minuta en relación al tema de contaminación de las aguas del barrio.

“Estuve reunido con Andres Maidana el Secretario de obras publicas. El punto tratado fue el resultado del análisis del agua potable que arrojo alto el nivel de nitrato. Este análisis fue ordenado por la provincia para evaluar la calidad del agua. El municipio no estaba al tanto del mismo. Se va a elevar el tema para que interceda directamente el intendente quien ya peticionó sobre la instalación de una oficina de Absa en la zona para atender los reclamos de los usuarios. Por el momento como medida paleativa Maidana se comprometió para la instalación de un tanque de agua potable ya que los valores arrojados del agua que tomamos no son aptos para ser consumidos por niños y embarazadas”

Los vecinos esperan con mucha necesidad que la empresa atienda esta grave situación y que el municipio cumpla con la palabra dada en la reunión.