Todo lo que tenés que saber para cuidar tu corazón si tenés diabetes:

¿Con controlar mi glucosa es suficiente?¿Cuando y hasta cuando tomar medicación para en colesterol y la presión arterial?¿Que alimentos me ayudan a cuidar mi corazón?

Este viernes la unidad de diabetología que depende del Area de Salud a cargo del Dr. gabriel Lijteroff como cada ùltimo viernes de cada mes realiza las charlas habituales para personas con diabetes al igual que para familiares y vecinos.


La charla es gratuita y abierta a la comunidad.

Las personas con diabetes tienen mayor riesgo de presentar niveles elevados de colesterol, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. La prevención y control de estos factores son un aspecto fundamental del tratamiento de esta enfermedad. Si Ud. tiene diabetes, recuérdele a su médico:

  • Pesarlo, medirlo y tomarle la presión.
  • Examinarle los pies.
  • Calcular su riesgo cardiovascular global al menos una vez al año
  • Control con oculista y odontólogo.
  • Consulte si debe recibir aspirina.

Tratamiento

Se basa en 4 pilares: 

  1. Plan de alimentación saludable: (ver link de alimentación)
  2. Actividad física. (ver link actividad física)
  3. Tratamiento farmacológico: medicación vía oral o inyecciones de insulina, y otros dependiendo de los factores de riesgo asociados.
  4. Educación diabetológica: Incorporar conocimientos acerca de la enfermedad y las estrategias para los cuidados cotidianos es un componente esencial del tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas.