Un joven de 25 años que estaba prófugo en una causa por un homicidio cometido en 2014 fue capturado en Avellaneda cuando acompañaba a su pareja a votar en las elecciones primarias.

La aprehensión ocurrió el domingo último en un colegio de ese distrito. La Policía Federal (PFA) montó un operativo tras recibir la información de que la novia del imputado estaba empadronada en el lugar para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según los voceros, la fuerza de seguridad buscaba al joven desde 2014 como acusado de un asesinato en la localidad de Dock Sud, hecho por el cual su hermano está preso y cumple una condena.

Cuando la PFA identificó al acusado en la escuela le dio la voz de alto, pero éste subió rápidamente a un auto y escapó, por lo que se inició una persecución que finalizó en el barrio porteño de Barracas.

Allí, los policías lograron interceptar el vehículo y detuvieron al joven, que quedó a disposición del Juzgado de Garantías 9, a cargo de Luis Carzoglio, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 2 Descentralizada de Avellaneda.