Un hombre de 32 años fue detenido por estar sospechado de participar del asesinato de Marcos Guenchul, el entrenador de gimnasio que fue baleado a sangre fría en Sucre al 1200 el pasado 24 de julio en Rosario, provincia de Santa Fe.

El acusado fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba por abordar un vuelo con destino a Doha.

La detención se produjo por datos surgidos en el marco de la investigación del homicidio de Guenchul en la investigación y fue ordenada en calidad de partícipe del hecho por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spleta. Guenchul fue asesinado tras ser interceptado en plena vía pública y atacado con un disparo de arma de fuego.

La víctima fue abordada por un hombre que bajó de un auto y le disparó para luego darse a la fuga. Guenchul fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó en coma y con muerte cerebral.


Al día siguiente del ataque procedieron judicialmente a interrumpir la asistencia mecánica respiratoria y sus familiares decidieron donar sus órganos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, a este hombre sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a un homicidio en Rosario.


Oficiales de la fuerza recibieron al sujeto, que estaba por embarcar en el vuelo QR 774 de la empresa QatarAirways con destino a la ciudad catarí de Doha, por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, dado que figuraba en el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam).

Está incomunicado y fue alojado en dependencias de la unidad operacional de la PSA en Ezeiza hasta su traslado a la ciudad santafesina.