El empresario dueño de la fabrica de alfajores Capitan del Espacio Mario Díaz fue asaltado por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda de Bernal, distrito de Quilmes, y escaparon con dinero en efectivo y las llaves de la fábrica.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18, cuando Díaz llegaba acompañado de su esposa a su casa. En ese momento fue sorprendido por cinco delincuentes, uno de ellos armado que lo obligaron a ingresar a la vivienda.

Una vez dentro, Díaz fue golpeado por los asaltantes y maniatado con unos cordones, mientras le exigían dinero y objetos de valor, añadieron los informantes.

Finalmente, los ladrones lograron sustraer una suma de dinero en efectivo y las llaves de la fábrica de los alfajores “Capitán del Espacio”, ubicada la vuelta sobre la calle Gran Canaria al 300, adonde se dirigieron luego de escapar de la vivienda del empresario.

Por este motivo, los pesquisas intentaban determinar si hubo un «entregador» que le aportó a la banda delictiva información y datos precisos sobre la víctima.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló el hecho como robo agravado por el empleo de arma de fuego y ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asaltantes.