Desde las 10 de hoy un nutrido grupo de alumnos de la Escuela de Educación Media N° 12 José Luis Romero de Adrogué -la popular «Alcoholera»- decidieron interrumpir el tránsito en la avenida Espora para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de gas.

Con pancartas que decían «Vidal, las escuelas necesitan estufas no frazadas», «No queremos pasar frío, queremos escuelas en condiciones» y «Con frío no se puede estudiar», entre otros, los alumnos iniciaron el corte y el «frazadazo»cerca de las 10 de hoy y por estas horas se mantienen en la puerta de la escuela a la espera de una respuesta.

Gala Martínez, de la Federación de Estudiantes Secundarios, explicó a Brown On Line que esta mañana cortaron el tránsito para reclamar por la falta de gas. «Le reclamamos a la gobernadora Vidal porque venimos a estudiar con frío, sin gas, sin luz, con aulas con agujeros en los techos y en las paredes y entra mucho frío.»

Los chicos iniciaron el reclamo en el verano, pero no recibieron solución. «Desde el verano reclamamos por la falta de gas y los directivos no nos dan bolilla. Lo único que nos ofrecen como solución es entrar más tarde. No queríamos llegar a este extremo, pero es la única forma de hacer visible el reclamo».

A las 12.40 alumnos del Colegio Nacional de Adrogué reclamarán por el mismo motivo ante la falta de gas en la escuela, con una manifestación en la Plaza Espora, frente al colegio.

Brown On Line