El ex presidente Fernando de la Rúa, que permanecía internado en un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires, falleció esta madrugada como consecuencia del agravamiento de sus problemas de salud.

El presidente del comité radical en Monte Grande Marcos Domenichini escribió unas lineas al parecer con un poco de angustia y sinceridad

” Perdón Dr. Nos faltaron huevos para combatir a los golpistas de siempre” lo cual desato una cataratas de comentarios que generaron una gran discusión.

Luego de ello varios comentarios se sumaron con fuertes criticas y recuerdos de una etapa dolorosa para la Argentina.

De la Rúa se encontraba internado en el sanatorio Fleming de la ciudad de Buenos Aires en estado «sumamente grave» a raíz del agravamiento de sus problemas de salud, habían informado a Télam ayer allegados al ex jefe de Estado.

De la Rúa, de 81 años, había sufrido un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales de las que se estaba tratando desde hacía varios meses, dejaron trascender los portavoces.

El ex-presidente venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De la Rúa, de origen radical, fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación por la coalición de la Alianza, desde 1999 a 2001.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rúa fue presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001,cuando renunció en medio de un fuerte estallido social que terminó con la muerte de 39 personas por la represión policial.