Al puntapié inicial dado por River, Estudiantes y Gimnasia Esgrima La Plata abrieron anoche las puertas de sus sedes ara alojar a personas en situación de calle y darles comida caliente, mientras que lo propio hará el club Platense en la localidad de Vicente López y Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, los viernes, sábado y domingo, informaron los clubes en sus redes sociales.

También se sumaron a esta iniciativa, promovida por la la organización Red Solidaria, Estudiantes de Caseros y la sede de Villa del Parque del Racing Club de Avellaneda. Lo mismo hizo desde anoche el club Ferro, del barrio porteño de Caballito.

Entretanto, Temperley, Banfield y Los Andes también se unieron a la campaña #FríoCero con una convocatoria para reunir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para donar.

Los Andes recibe hoy de 10 a 13 frazadas y ropa de abrigo en las oficinas de su estadio, en avenida Santa Fe al 100, de Lomas de Zamora. “Banfield y la Fundación Banfield reciben donaciones para ayudar y acompañar a los que más lo necesitan”, anuncia al Taladro. Pueden acercarse el sábado, de 9 a 13, y miércoles, jueves y viernes, de 12 a 20, en la sede social.

Temperley, en tanto, recibirá ropa de abrigo para entregar a aquellas personas que lo necesiten. “Invita a hinchas, socios y vecinos a colaborar con abrigos, mantas y frazadas para que este invierno sean menos las personas que pasan frío. A días fríos, corazones calientes”, convocan.

¿Qué necesitan? Mantas, frazadas, abrigo para adultos, niños y bebés, elementos para infusiones calientes: como café, té, azúcar, yerba, sopa, instantánea y termos. Será destinado a merenderos y comedores de la zona.

Desde hoy hasta el 20 de julio, de 7.30 a 20, se reciben donaciones en la sede, en avenida 9 de Julio 360, al lado de la cancha de Temperley.