Para hacerle frente a la gran demanda de atención por niños afectados por enfermedades respiratorias, el Municipio de Esteban Echeverría refuerza, hasta septiembre, el programa de contingencia en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Ante esta situación se determinó la ampliación en la atención en las Unidades Sanitarias Nº 3, Medel 2850, el Jagüel; Nº 4, San Pedrito 416, Monte Grande; Nº 6, Restelli 1505, 9 de Abril; Nº 10, Vernet 3809, 9 de Abril; Nº 11, Marxer y Prayones, Luis Guillón; Nº 18, Roca y Elizalde, 9 de Abril, y en la Nº 24, Laprida 2733, El Jagüel.

Asimismo, los sábados por la mañana se atenderá por demanda espontánea en las Unidades Nº 3, 4, 6 y 24, que funcionan como guardia pediátrica. 

Se recomienda a los vecinos que, en caso de que los menores presenten síntomas tales como fiebre, tos frecuente, decaimiento general, aumento de la frecuencia respiratoria o sibilancias, concurran al centro de salud más cercano a su domicilio, y se recuerda la importancia de la lactancia materna como prevención, al igual que una buena higiene de manos y contar con todas las vacunas al día.