Un policía del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) fue denunciado por haberle ofrecido dinero a una adolescente de 13 años a cambio de mantener relaciones sexuales con su pareja, con la que había contraído matrimonio ese mismo día, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron testigos y fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18.30 en una farmacia ubicada en la avenida 38 entre 133 y 134, del barrio San Carlos de La Plata, cuando la chica ingresó al local a comprar un producto de cosmética.

«La nena es hija de una familia amiga, que vive al lado. Ella vino a comprar un rimmel y pasó sin hacer la fila porque la conocemos», explicó a Télam Marcos Elichiri, dueño del comercio.

Elichiri agregó que cuando la adolescente de 13 años se estaba retirando, otro cliente de la farmacia, un policía identificado como Elián Alfonso, que se había casado ese mediodía, la interceptó en un lugar oscuro, le dijo algo y la tomó del hombro.

El dueño del comercio escuchó la conversación e intercedió para llevar a la menor hasta su casa.

En las cámaras de seguridad de la farmacia quedó registrado el momento en el que se dio la conversación y cómo el policía hasta llegó a tocarle uno de sus hombros a la chica.

«Yo vi que no la dejaba salir, que le dijo y que ella intentó zafarse», detalló Elichiri.

El farmacéutico los invitó a salir del local pero el policía logró evadirse, en el momento en que Elichiricontenía a la menor de edad.

«Ahí es cuando le pregunté qué había pasado y ella contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle 5 mil pesos», explicó.

Al regresar a su hogar la víctima rompió en llanto y le contó la situación vivida a sus padres, quienes salieron en búsqueda del acusado pero no pudieron hallarlo.

El efectivo fue denunciado por la familia de la menor horas más tarde en la DDI La Plata.

Según fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense, en las próximas horas Alfonso podría ser desafectado.