17 horas atrásLos vecinos de La Plata sufren un apagón desde el sábado pasado que según la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ocasionará pérdidas por casi 1.000 millones de pesos.

Se calcula que hay más 18 mil personas afectadas en la zona comprendida por City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y Arturo Seguí. 

«Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual», precisó el Defensor bonaerense, Guido Lorenzino sobre el corte de luz que empezó el sábado pasado por la rotura de un cable subterráneo entre las subestaciones Tolosa y City Bell

El titular de la Defensoría provincial pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban $8.000 por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora Edelap, en tanto los comerciantes perjudicados deberían recibir 25.000 pesos diarios de resarcimiento.

Lorenzino remarcó que «acá hay 60.000 personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde».

Bronca de los vecinos y silencio de Vidal

Bronca de los vecinos y asucencia de Vidal

A través de mensajes y videos en las redes sociales los vecinos vecinos damnificados descargan su bronca y exigen ir soluciones inmediatas a la compañía de electricidad y al Gobierno de Marìa Eugenia Vidal quien todavía , cuatro días después del apagón, se mantiene en silencio.

«Hay cero presencia del Estado, salvo los policías que enviaron para controlar las protestas. Ni Vidal ni el intendente Garro salieron a poner la cara y darle una explicación a los usuarios. Entonces, entre nosotros y la empresa sólo nos queda esto, un movimiento comunitario para visibilizar lo que pasa», explicó Pablo, un vecino, al diario Pàgina 12.

Desda la intendencia, el jefe comunal, el macrista Julio Garro adelantó que solicitará al organismos de control que rescinda el contrato de concesión a la empresa Edelap donde es gerente Rogelio Pagano, un hombre que llegó al mundo de la energía acompañado por Marcelo Mindlin, el socio y empresario favorito de Mauricio Macri