Según informaron fuentes policiales, en noviembre del 2018, las hermanas que decían ser promotoras, captaron la atención de dos hombres en las playas de Pinamar. Tras varios meses de conocimiento, cenas y viajes al interior, los cuatro entablaron una amistad.

En marzo de este año, acordaron verse nuevamente una noche en que hombres fueron abordados por cuatro delincuentes a las pocas cuadras de dejar a las jóvenes en la localidad de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires.

Rápidamente, los criminales separaron a los involucrados bajo fuertes amenazas de muerte y llevaron a uno de ellos, el de más poder económico, a su departamento de Puerto Madero, donde cobraron 70.000 dólares por su libertad y la de su amigo. Poco después fueron liberados, aunque los delicuentes se llevaron su camioneta.

A partir de la denuncia de una de las víctimas, la policía localizó el vehículo en Lanús y detuvieron al conductor yfue allí que hallaron vínculos entre las promotoras y el resto de la banda delictiva.

Luego del allanamiento de diez viviendas vinculadas con la organización en 
Longchamps , Paso del Rey, Merlo, Isidro Casanova y Villa Albertina fueron detenidos los nueve integrantes de la banda (las dos hermanas, una mujer que cumplía la función de cuidadora y otros seis hombres).

Foto: Primer Plano On Line