Mauricio Macri eligió al senador Miguel Ángel Pichetto para que sea su candidato a vicepresidente por Cambiemos, según lo anunció hace minutos el legislador banfileño en una conferencia de prensa.

Pichetto habló de «un capitalismo inteligente, moderno, de un país que impulse la industria nacional» olvidándose del desastre que las políticas de Macri produjeron en el país, donde cerraron una histórica cantidad de pequeñas y medianas empresas.

«Comparto con el presidente esta visión esperanzada de la Argentina», anunció Pichetto en la conferencia de prensa, en la cual avisó que renuncia a la presidencia del bloque peronista que encabeza en la Cámara de Senadores de la Nación.

Pichetto recalcó que «es Macri quien tiene el poder». Lo dijo tres veces antes de atragantarse y habilitar las preguntas de los periodistas. Luego, intentó dejar en claro que de ser reelegido será un gobierno de coalición, con «sectores marginados del peronismo» en sus filas, aunque no dio nombres.

Llega Massa

Por otro lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, sindicalistas de diferentes ramas, ex gobernadores y otros electos recientemente, anunciaron la unión «ante la necesidad de que nuestro pueblo recupere la fe y la esperanza de que otra Argentina es posible», dijo Gioja.

Se concretó así, al menos a trazo grueso, el acuerdo para que Massa vuelva a la filas del peronismo para compartir lista con la fórmula Fernández-Fernández.

Gioja también llamó «a todos los partidos políticos, incluso a la Unión Cívica Radical (UCR)» a sumarse a un gran frente electoral, aunque evitaron anunciar en qué lugar exacto estará Sergio Massa