Este miércoles y jueves hay paro en los 80 hospitales bonaerenses debido a una medida de fuerza impulsada desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), en demanda del “inmediato cumplimiento del cierre de las paritarias 2018 y la apertura de las de este año”.

A la medida, explicaron fuentes gremiales, se sumarán trabajadores de hospitales municipales y del Posadas, en reclamo del mejoramiento de condiciones laborales.

“El gobierno bonaerense incumplió el acuerdo de noviembre último para convocar a la discusión paritaria antes de concluir 2018 y, a la vez, luego de casi cinco meses del nuevo año no hay negociaciones, lo que es altamente discriminatorio en el Estado”, dijo la Cicop en un comunicado.

Enfatizó que “los docentes ya cerraron paritarias; los estatales de la Ley 10.430 padecen la negociación de los sindicatos mayoritarios UPCN y Fegeppba, con un aumento del 20 por ciento para el año; los judiciales ya fueron convocados aunque la oferta fue insatisfactoria y sigue el conflicto y la Cicop solo mantiene conversaciones informales en la cartera de Economía, que no está dispuesta a una propuesta”, señaló.