El gobernador de Mendoza y líder del radicalismo dio un discurso durante la convención .

La Convención Nacional del radicalismo aprobó hoy por amplia mayoría el documento acordado entre los principales sectores internos, que ratifica la pertenencia de la UCR a Cambiemos -con el PRO y la Coalición Cívica (CC)- y dispone la constitución de una comisión de Acción Política, que tendrá un amplio poder de negociación con los socios partidarios.

El jefe del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, brindó un discurso durante la convención nacional de este partido en Parque Norte, minutos antes de la votación, donde pidió que se apoye la continuidad en Cambiemos para “frenar el populismo”. “No pretendamos que nos escuchen en la Casa Rosada o en el Congreso si no somos capaces de escucharnos a nosotros mismos”, comenzó Cornejo.

Con críticas al gobierno de Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza dijo: “Ratificamos el instrumento que tuvimos para vencer al populismo. Estamos orgullosos de lo que hicimos en el 2015, pero también con humildad y sin soberbia debemos decir que no ha alcanzado para conquistar a la clase media, que ha recibido solo el ajuste”. Y agregó: “Queremos procurar la ampliación de un frente mucho más amplio para lograr los objetivos”.