Con el lema “LA UNIDAD EN MARCHA PARA DERROTAR A MACRI Y A VIDAL” cientos de manifestantes se movilizaron a la plaza de los fundadores frente a la estación de tren de Monte Grande.

Las organizaciones sociales y sindicales presentaron un Frente Político y Social constituido en Esteban Echeverría del cual participan el Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y el Partido de los Trabajadores del Pueblo.

“La unidad de estas organizaciones surgió el 7 de Agosto del 2016, en la marcha de San Cayetano por los derechos básicos para nuestro pueblo: pan, paz, tierra, techo y trabajo” comentaron los organizadores.

Además informaron que “Por la iniciativa nuestra, Esteban Echeverría fue uno de los primeros distritos de toda la provincia de Buenos Aires donde se declaró la Emergencia Tarifaria mediante una ordenanza del Concejo Deliberante. En diciembre de 2018 impulsamos la declaración de Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en en diciembre del 2019”

Describieron a la situación actual como alarmante ya que en el último año la inflación fue del 55%. Los tarifazos en los servicios públicos acumulan mas de 1200% de aumento en lo que va de la gestión de Macri. Y mientras tanto nuestro salario vale menos de la mitad.

Y sostuvieron que ” eso no alcanza con ganar las elecciones en Echeverría. Se necesitan hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina”