Los profesionales enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) participan esta semana de “asambleas generales” en todos los hospitales y centros de atención bonaerenses. Asimismo, el viernes deliberará el Congreso Provincial de Delegados para definir nuevas acciones en demanda de paritarias y una mejora de los salarios.

Un documento de prensa gremial explicó que el Ejecutivo provincial aún “no convocó a paritarias a los profesionales de la salud por salarios y condiciones de trabajo”.

Los dirigentes Marta Márquez y Fernando Corsiglia expresaron que los profesionales de la salud continúan siendo objeto de “un destrato inadmisible, ya que solo hubo acercamientos informales con funcionarios del Ministerio de Economía” bonaerense.

“También señalaron que “el incumplimiento del gobierno provincial es una falta de respeto y una decisión política que solo incentiva el conflicto, ya que se violentó el acuerdo contemplado en el acta de noviembre último, que determinó la nueva convocatoria al diálogo para diciembre. Y tampoco se inició la paritaria de este año”, señalaron.

La Cicop realizó en las últimas semanas tres paros generales en los 80 hospitales públicos y municipales y centros de atención en demanda de negociaciones paritarias.