El pasado sábado 18 de mayo, se reunió, en el marco del Foro Social y Educativo en Defensa de la Escuela Pública, el Movimiento Mayo E. E, SUTEBA Echeverría-Ezeiza, CTA Echeverría, M M E E, SADOP, FEB, padres, concejales y consejeros escolares, representantes de jardines de infantes y discutieron temas relacionados a la educación.

Por supuesto que no paso desapercibida el lanzamiento de la formula presidencial Fernandez -Fernandez lo que puso expectantes a la hora de hablar y que decir a los oradores de la mañana.  

La reunión se llevó en el galpón de la estación de Monte Grande.

Los alumnos del Polivalente de arte, realizaron la apertura mostrando guitarras, canto y danzas folclóricas. 

Además participaron como disertantes: Silvia Cepeda (secretaria CTA E.E), Dante Boeri (Secretario. Gral. SUTEBA Echeverría-Ezeiza), Roberto Baradel, Aníbal Balmaceda (Sec. Regional CTA), Edgardo (Secr. Sindicato Aeronáuticos), Silvia Almazán (Secr. Gral. Adjunta de SUTEBA Pcia. Y Sec. Formación y capacitación de CTA pcia.) y Raúl Delatorre( periodista y economista). 


Se trataron varios temas, entre ellos: 
La necesidad de Foros abiertos para la integración
La necesidad de poner en discusión (evaluación, infraestructura, más y mejor educación, igualdad de derechos). 


La cercanía de la firma de la paritaria por los 12 puntos para garantizar escuelas seguras. 
Análisis sobre la crisis económica (por qué falló el modelo actual, balanza económica, origen del modelo neoliberal, fuga de capitales, déficit fiscal). 


Cerca del final el  foro decidió convocar una nueva asamblea donde se continuará con la reflexión y análisis de tan importantes temas de debate.