El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que “vamos a tener mayor control y prevención para que podamos vivir todos un poco mejor”, al inaugurar el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado en Parish Robertson 140, Monte Grande, que cuenta con un innovador tendido de redes para prevenir delitos las 24 horas.

De el corte de cinta estuvieron presentes la concejal Magdalena Goris de Gray, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de E.E, Analìa Perez, el Presidente del Consejo Escolar el Lic. Pablo Montserrat y funcionarios relacionados al area de seguridad municipal.

Acompañado por su esposa Magui, Gray sostuvo que “hoy Esteban Echeverría está a la vanguardia tecnológica, con un COM propio de las principales ciudades del mundo”, oportunidad en que detalló que “a las 150 cámaras ubicadas en puntos neurálgicos del distrito se sumarán progresivamente 150 más, con definición HD”.

Enfatizó también que “la seguridad es 100 por ciento responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero nos hacemos cargo desde el Municipio con la contribución de cada vecino”, al tiempo que agradeció a la Cámara de Comercio e Industria por “poner a disposición las instalaciones de un inmueble ubicado en el centro de Monte Grande”.

El nuevo espacio está integrado por todas las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito, y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino, el servicio de salud SAME, y Logística, con personal especializado en el monitoreo de vehículos oficiales del Municipio.

El COM dispone, además, de más de 20 operadores que monitorean las imágenes en tres turnos a través de una pantalla con un sistema de conexión inteligente donde se visualizan hasta 12 cámaras, en simultáneo a un monitor auxiliar por operador que permite analizar las imágenes de cámaras en forma exclusiva.

La obra civil implicó la intervención de más de 750 metros cuadrados, en los que se distribuirán el sector de video Wall, oficinas de control, área de derivación y una sala de reuniones para contingencias.