Detuvieron al “chico bien” que enterró en un pozo el busto de Kirchner, y lo largaron enseguida Apenas sucedido el hecho vandálico, el personal municipal y policial se puso manos a la obra. Y logró el cometido. Ayer en horas de la tarde fue detenida la persona que enterró el busto de Néstor Kirchner en un pozo lindero al monumento. Hay alivio en el peronismo roqueperense.

Detuvieron al

Según comunicó la Jefatura de Policía comunal Roque Pérez, luego de las investigaciones llevadas a cabo y del análisis de material fílmico se identificó a quien sería autor del daño producido al busto de Néstor Kirchner ubicado en la terminal, procediéndose además a la incautación del vehículo utilizado, un Volkswagen Golf. 

“En relación al autor se trata de una persona de sexo masculino mayor de edad que no es oriundo de este medio, hallándose radicado en el conurbano bonaerense.  Cabe destacar que este hecho ha sido caratulado como Daño Agravado por la Ayudantía Fiscal de Roque Pérez a cargo del Doctor Luciano Gabriel Di Grazia”, se sostiene en el parte policial. 

En cuanto al auto, estaba en un country club, en una zona de buen poder adquisitivo. Y respecto al hecho en sí, se observó en las cámaras de seguridad como uno de los autores del ilícito vandalizaba el busto en cuestión, que como se dijo estaba colocado en la terminal de ómnibus. 

Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad. Yo me encontraba… https://www.instagram.com/p/Bw-yLfDhubV/?igshid=1u9s50omorfl2 …29:54 PM – May 2, 2019Twitter Ads info and privacySee Chinchu Gasparini’s other Tweets
“Esta persona (“un chico bien”, sostuvo un efectivo) es un masculino mayor de edad, con residencia en San Fernando, a quien se aprehendió, se lo trasladó a Roque Pérez en donde en la Ayudantía Fiscal, se lo notificó de la formación de la causa (Daño Agravado) y luego de ficharlo en la Estación de Policía Comunal recuperó su libertad”, explicaron a este medio desde la Justicia. 

Según había informado el día antes el sitio rpereznetonline, el busto, obra del artista local Nicolás Sampallo, fue inaugurado en junio de 2015. Pero a las claras estaba que había gente a la que no le gustaba. Al menos uno, el muchacho bien oriundo de San Fernando. 

Es importante resaltar que minutos después de conocido el hecho, el bloque de concejales y de consejeros escolares de Cambiemos expresó “su máximo repudio ya que atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos”.  “Solicitamos a las autoridades municipales que disponga en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho. Reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la concordia social y los valores republicanos”, indicaron los dirigentes del radicalismo. 

Lo propio había hecho el senador radical Alejandro Cellillo, quien a través de un comunicado manifestó: “Repudio toda forma de intolerancia o violencia política. Condeno la vandalizacion del busto de Néstor Carlos Kirchner ocurrido en Roque Pérez”.  Y cerró: “Celebro la decisión del Intendente Chinchu Gasparini quien volvió a colocar el busto en su lugar”.

Así fue. En el marco de la marcha de repudio antes mencionada también se realizó un acto de desagravio al atentado que contó con la presencia del intendente Gasparini y del Secretario General del municipio José Luis Horna, entre otras autoridades. También estuvo el artista autor de la obra.  Y entre un grupo de jóvenes lograron con muchísimo esfuerzo volver a colocar el busto del ex presidente Néstor Kirchner en su lugar y todos cantaron “Néstor no se murió …”.  Posteriormente hicieron uso de la palabra Horna, Sampallo y Gasparini.