Un grupo de gasistas junto a Bomberos Voluntarios realizrón una charla de prevennción e instructiva sobre Monoxido de Carbono, Funcionamiento de Artefactos, Ventilacion, Seguridad y Asesoramiento a la Comunidad.

La misma se desarrollo en el Comité Radical de Monte Grande en Esteban Echeverría con una gran participación de la comunidad.

Uno de los temas más importante que se toco fue el relacionado al monóxido de Carbono ya que con la llegadas de los primeros fríos la población se olvida que el mismo puede ser perjudicial para la vida humana llegando en casos hasta la muerte.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se emana como subproducto de electrodomésticos, calentadores y automóviles que queman gasolina, gas natural, madera, aceite, keroseno o gas propano. No tiene color, sabor ni olor.

Las intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono ocasionan aproximadamente 400 a 500 muertes (de todas las edades) y más de 15.000 visitas anuales a los departamentos de emergencia en los Estados Unidos.

Cuando un niño respira monóxido de carbono (CO), afecta la capacidad de su sangre para transportar oxigeno. Aunque todas las personas corren riesgo de intoxicación por CO, es particularmente peligroso para los niños debido a que ellos respiran más rápido e inhalan más CO por libra de peso corporal.