El jurado en el juicio ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 consideró que Lino Villar Cataldo es “no culpable” de haberle quitado la vida con cuatro disparos al ladrón Ricardo Krabler. Aplausos de sus familiares25 de abril de 2019

Luego de cuatro audiencias ante el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín, Lino Villar Cataldo -el médico que mató de cuatro tiros al ladrón Ricardo “Nunu” Krabler que intentó robarle el auto en 2016 en su casa del barrio Libertador-fue considerado “no culpable” del hecho por decisión de un jurado popular.

Villar Cataldo y su abogado Diego Szpigiel en la audiencia de hoy (Fabián Ramella)
Villar Cataldo y su abogado Diego Szpigiel en la audiencia de hoy (Fabián Ramella)

A lo largo del proceso, Villar Cataldo sufrió un fuerte revés cuando varios peritos balísticos, incluída Leticia Pons, analista de la Policía Bonaerense, desmintieron que le había disparado a Krabler desde el suelo como sostuvo históricamente. Los peritos del caso determinaron que las balas entraron “desde arriba hacia abajo” desde una distancia máxima de un metro. El arma del ladrón, un “pistolón” que eran caños soldados sin capacidad para disparar, fue encontrada bajo el cadáver de Krabler, que murió sentado en el asiento de conductor.

La fiscal del juicio, Noemí Carreira, había pedido que sea considerado culpable por homicidio en exceso de legítima defensa, luego de cambiar la calificación original de homicidio simple.