La semana próxima será complicada parar realizar tramites bancarios. Lo bancos públicos y privados que operan en toda la Argentina no abrirán sus puertas al público el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo.

Si bien estaba previsto que los bancos no iban a atender el 1 de mayo por el feriado del Día Internacional de los Trabajadores, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo anunció que su gremio decidió sumarse a paro nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“El paro del 30 de abril va a ser muy importante, es un reclamo legítimo, no un acto de desestabilización”, afirmó el sindicalista y adelantó: “No va a haber actividad en los bancos (ni públicos ni privados)”.

Palazzo criticó en declaraciones a la radio Futurock a la conducción de la CGT que decidió que la central obrera no apoye la medida de fuerza del 30 de abril por su distanciamiento de Hugo y Pablo Moyano.

“A los dirigentes gremiales no debería importarles los tiempos electorales, porque nuestra obligación es reclamar por los que la pasan mal, tarde o temprano van a tener que sumarse a una medida de fuerza”, dijo Palazzo.

El paro del 30 de abril es convocado por las tres corrientes de la CTA, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales, algunas de ellas encuadradas orgánicamente a la CGT.