La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) lanzará el próximo jueves su “brazo político” el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (Mupe) para participar de forma orgánica en el peronismo provincial.
La iniciativa fue confirmada hoy a través de un comunicado de prensa firmado por García, quien será acompañado por Hugo Moyano, máximo referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), y su hijo Pablo, vicepresidente del PJ bonaerense.

El encuentro se realizará desde las 16.30 del jueves próximo en el Club Platense de la capital provincial, en la calle 21 entre 51 y 53, para “defender las conquistas obtenidas en el contexto del espacio político propio, que es el peronismo”, puntualizó García.

El dirigente gremial reseñó que la entidad logró “cosas muy importantes, como la Ley 14.656”, y señaló que “es hora que los municipales se organicen dentro del peronismo”.

“Lo más importante de los municipios son los trabajadores. Hay que recuperar en la provincia 69 comunas que hoy gobierna el oficialismo. Más allá de que algunos intendentes no reconocen la Ley 14.656, el árbol no debe tapar el bosque”, dijo García.