Los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en Cicop impulsan este miércoles y jueves un paro de 48 horas, en reclamo por la no reapertura de las negociaciones paritarias. La medida afectará la atención en los 80 hospitales públicos bonaerenses.

“Nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del gobierno es inadmisible”, indicaron desde Cicop.

Asimismo, agregaron: “Con nuestro pliego de reclamos, que incluye también la situación previsional y las medidas relativas a políticas de género, nos preparamos para llevar adelante un paro de 48 horas en la semana que se inicia”.

Los profesionales de la salud acompañarán el jueves las actividades previstas en el Hospital Posadas, mientras que el jueves se movilizarán al Ministerio de Salud provincial.