De a cara a las elecciones, el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.

Esto genera que la gente que aún tiene empleo pueda adquirir algunos productos en góndolas pero la subas de las naftas de eso no se menciono nada.

Algunos economistas creen que se las grandes petroleras se auto controlaran sus subas pero esto es como dejar al azar ese punto tan importante que produce cambios en los precios de manera directa.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo nacional, 60 productos de la canasta básica producidos por 16 empresas de primera línea mantendran sus precios desde el próximo lunes y durante seis meses. Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Precios Cuidados que actualemnte incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25%.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0036483839.jpg


Además se selló un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos productos estarán disponibles “dentro de 10 a 15 días” .

Además el Gobierno Nacional anunció que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.