Esteban Echeverría fue fundada el 9 de Abril de 1913, asignando a Don Enrique Santamarina el título de primer comisionado. Su nombre expresa el homenaje al destacado escritor y poeta, autor de obras como La cautiva y El Matadero, entre otras.

Los festejos se realizaron en las puertas del Palacio Municipal con una gran convocatoria de escuelas del distrito y un conjunto de actividades que embellecieron la ocasión.

El Intendente municipal, Fernando Gray, festejó junto a la concejal Magui Gray, el presidente del Consejo Escolar Pablo Montserrat, vecinos, funcionarios y empleados del Municipio, el 106° aniversario del Partido de Esteban Echeverría, ocasión en la que se realizó el tradicional izamiento de las banderas nacional, bonaerense y distrital, en la Plaza Mitre de Monte Grande.


“Todas las localidades del distrito vienen creciendo con mucho impulso, junto a inversiones que se afianzan en nuestro distrito  y las obras que estamos realizando. Lo importante es que seguimos proyectándonos, como la llegada de una extensión áulica de la UTN acá, para que jóvenes y adultos puedan capacitarse mejor”, destacó Gray.

Después del acto, los presentes disfrutaron de un desayuno en la Municipalidad, del que también participaron integrantes del Centro de Veteranos de Guerra del distrito.